viernes, julio 06, 2007

Hace UN año

Pues por el título dirán que ya le compié al señor Villa en unos de sus últimos post pero no es verdad, la verdad es que decidí ponerle éste título al post porque hoy exactamente hace un año yo me encontraba muy mal emocionalmente, no por pedos existenciales, no por algún truene, no, por ninguno de esos motivos sino porque un ser humano de los que más he querido en toda mi vida se fué, sí, emprendió un largo viaje hacia el cielo, porque yo estoy seguro de que ahí se encuentra. Mi abuelita, una de las personas que me cuidó durante mi infancia, que muchas veces fue como una madre para mi, y que otras tantas me cuidó como una. Ella era una persona verdaderamente ejemplar, era el vivo ejemplo de como si se puede salir adelante, de como los obtáculos que sean se pueden superar. Mi abuelita tuvo 9 hijos, 7 mujeres y 2 hombres, y a todos les pudo brindar una excelente educación, a todos los pudo sacar adelante viviendo en un ambiente bastante pesado y donde carecían de muchas cosas. Hoy esos 9 hijos son preofesionistas y tienen un excelente nivel de vida.
Mi abue con mi hermano Ivan
Recuerdo muchas cosas de ella, recuerdo como me decía con un tono no tan suave: "¿Quieres un taco de azúcar güero?", recuerdo aquél sazón que tenía para la comida, mmmm, una excelente cocinera, te encantaba el sabor de todo lo que cocinara desde una simple quesadilla hasta un plato de romeros, recuerdo aquellas tardes en las que ella me venía a acompañar (y de paso a tomarse su cubita jejeje), recuerdo que me pagaba $5 pesos por ir por las tortillas y $25 por hacerle la limpieza de su casa, recuerdo su amplio vocabulario antisonante, decía palabras como: "cabrona marota", "verija de pichorra de burra", en fin cada oración que ella decía tenía por lo menos una grosería incluida, cosa muy graciosa, recuerdo las navidades haciendo piñatas en el patio de su casa, recuerdo cuando yo rompía un foco de su patio y regañaba a mi primo Luis, recuerdo cuando iba por mi al kinder, recuerdo como me decá "mi muchachito", recuerdo como en lugar de decir muslo decía murlo, en fin si sigo con las cosas que recuerdo de ella creo que nunca acabaría de escribir este post.
Mi abue con mi sobrino en Oaxtepec
Hace un año me encontraba en su casa llorando por que se había ido, hoy me encuentro posteando en honor a ella y esperando a que sea la hora de irnos para asistir a la misa que haremos en su honor. Donde quiera que estés Te Amo abue, no tienes idea de la falta que haces aquí abajo, aunque yo sé que allá arriba estas mejor.
Mi abue sonriendo, no hay una foto igual.
Sin más que decir me despido deseandoles lo mejor, esperando que dejen comment y recuerden los ideales: BEAUTY, FREEDOM, TRUTH & LOVE. Bye Bye!!

No hay comentarios.: