miércoles, octubre 18, 2006

Soy principal en Barioná!!!

Como muchos ya sabrán éste semestre como todos los anteriores de prepa entré al taller de teatro, el cual está super padre, nuestro querido maestro Tagle nos pone ejercicios muy buenos y que ayudan bastante a crecer tanto como personas, como actores. Para acabar pronto está bastante profesional dicho taller. En éste semestre tenemos que montar una obra o una pastorela por motivos de las fechas próximas, Tagle decidió montar un misterio de Navidad de Jean-Paul Sartre llamado "Barioná: el hijo del trueno", el martes Tagle repartió los papeles y quién creen que soy... nada más y nada menos que... Anciano 1.
Wow es un protagónico!!, habla nada más y nada menos que dos líneas. wow!!. Estoy demasiado molesto con éste papel digo no es que sea el mejor actor ni mucho menos pero pues soy bueno, y yo esperaba más, tomando en cuenta que ya había trabajado con Tagle el año pasado en "De la calle", haciendo un papel bastante difícil (La Chicharra, un travesti que cambia de carácter en dos segundos y que viola a su propio hijo) y frente a toda la escuela, mis papás, amigos, etc. Fue un gran reto el cual cumplí exitosamente ya que salió perfecto. El tonto de mí pensó que Tagle me tomaría un poco más encuenta para ésta obra porque sabe como trabajo pero pues no fue así.
Digo yo se que Barioná no era para mi porque no tengo el tipo y todo eso, aparte no quería ese personaje, pero tampoco era para que me diera el papel multitud 3 (es anciano 1 recuerden), en fin hoy que estoy más tranquilo pienso que pues en éste negocio hay que aprender a ser de todo porque pues al fin y al cabo es experiencia, y pues si me toca de piedra 4 pues hacer una verdadera y chingona piedra 4 y eso es lo que haré, voy a ser el Anciano 1 más chingón de todos.
Sólo espero que para el próximo semestre el señor Tagle piense más en mi siendo que es mi último año de prepa, pero bueno solo quería desahogarme un poco con ustedes cuidense mucho y recuerden los ideales FREEDOM, BEAUTY, TRUTH & LOVE. Bye! Bye!

9 comentarios:

Topin dijo...

puyes y sabes tu como actor puedes actuar y debes actuar cualquier papel aqui no es de "ps te pareces, chido, principal" sino . Te reto a que interpretes a tal persona, crees tener .llos pantalones? creo que tagle fuera de ayudarte aparte de dejarte como un anciano, ps te dejo sin exp3eriencia alguna

Topin dijo...

puyes y sabes tu como actor puedes actuar y debes actuar cualquier papel aqui no es de "ps te pareces, chido, principal" sino : Te reto a que interpretes a tal persona, crees tener lo necesario?? creo que tagle fuera de ayudarte aparte de dejarte como un anciano, ps te dejo sin exp3eriencia alguna

Valeria Vera dijo...

omar!!! q cosa cn eso del papel eh!!1 muy mal!!!malo tagle! ja...tu trabajo en "d la calle"el año pasado fue increible!!solo tu tuvist los pantalones para parart enfrent d tooodo el cum y hacerlo!!!... aunq pues d todo vas a aprender algo..ahora aprenderas a ser viejito..dah! jaja... cuidt mucho mi dulcero fav! jaja... bye bye

Anónimo dijo...

Omar,
Dicen por ahí que nunca hay papeles chicos (jaja, es sólo para consolarte, en fin no te preocupes, tú haz el mejor anciano 1 ¿o es 3? Bueno, no importa. Tagle prometió traer su obra de Navidad a Orizaba, espero conocerte por acá. Saludos

Andrew dijo...

Pudiste ser acomoda-lugares o el que baja el telón asi que no te quejes... siempre hay alguien arriba y siempre habra alguien abajo de ti... jejejej suerte con tu anciano....

Andrew dijo...

Pudiste ser el que acomoda los lugares o el que baja el telon... asi que no se queje!! jajajajjaja suerte con tu papel de viejito... ni modo no siempre se gana

Anónimo dijo...

Amor mío no te preocupes solo recuerda que en este ámbito, nadie es indispensable pero todos son importantes y sin ese super anciano 1, q vas a representar, nada se podria hacer y demuestrale a Tagle lo que puedes hacer, por que YO se que tu puedes hacer cosas magnificas (La Chicarra).... Besos nene animo....
TQM Vero

Anónimo dijo...

Hola, tal vez no me conozcas (para referencia preguntale a Jomi, Miguel y principalmente a Gaby)...
Estuve chekndo tu blog y nta me sorprendió una cosa:...bueno varias pero la smás relevantes.-
1.- Ves Charmed??? Nta??? Me sorprendes...Yo también y me sorprende porque nadie o casi nadie lo ve en México
2.- Tenemos en común el gusto por la actuacción, la pequeña diferencia es que tu si la practicas y yo me he quedado estancado jaja

Oscar Mendoza dijo...

...

pues estas en lo cierto... seras el mejor anciano 1.
Yo de niño estaba en una cia. de teatro, pero en la primaria los estelares se los daban a los cerebritos, por muy mal q actuaran y yo siempre iba secundario y claro, me llevaba la obra ;). Lo malo era q al siguiente año teniamos otra maestra y la hortoria se repetia, hasta q me dieron Federico en El Cascanueces en 6to, pero a esas altura ya era yo muy alto para ese papel, muy bueno para uno menos importante y mejor optaron por mandarme a la fregada. Ooooh uno saca sus traumas en estos comentarios.