Lo que para México se hizo llamar “La década perdida”; para España era el inicio de una época de cambios, políticos, culturales, sociales y económicos que transformaron a la península ibérica. Para los primeros años de los ochenta nace en Madrid una corriente cultural (joven) que sirvió como caldo de cultivo para creadores como: Alaska, el cineasta Pedro Almodóvar, Antonio Banderas, Miguel Bosé, Joaquín Sabina y por supuesto el trío Mecano.
“Hoy no me puedo levantar” se desarrolla en este momento del tiempo de una España postfranquista donde grupos como Mecano transformaron y cautivaron a la juventud de España, Francia, Italia y por su puesto América latina.Éxitos como Lía, Hijo de la luna, Hawai-Bombay, Una año mas, Quédate en Madrid, El fallo positivo y por supuesto Hoy no me puedo levantar, se escuchan y se ven (porque es un musical) más modernas que nunca porque el pasar del tiempo no las ha deteriorado.
El musical de Nacho Cano se inspira en este aire juvenil e inspirador para poder establecer los sueños y frustraciones de nuestros personajes: Mario y Colate; quienes viajan de alguna provincia española hacia la majestuosa y cosmopolita Madrid. Ahí lucharan por hacer realidad sus sueños sin saber lo que la vida les tenia preparado.
Sin duda “Hoy no me puedo levantar” cumple con el “protocolo” exacto de cualquier musical: buenos actores (con buenas voces), canciones entrañables, un vestuario deslumbrante y original, una iluminación que se complementa con la música, la escenografía (que por si sola es impactante) y la ambientación para trasladarnos a algún lugar del tiempo. Y un plus agregado es las apabullantes coreografías.
“Hoy no me puedo levantar”, el musical, te llevara por un paseo de emociones pasando de la comedia a la melancolía; del drama a las risas y del llanto a la eufórica música de uno de los mejores grupos en español que la música a dado.Hoy no me puedo levantar se estará presentando en el Teatro 1 del Centro Cultural Telmex. Los días martes, miércoles y jueves 20.00 horas; sábados 17.00 y 21.00 horas y los domingos 13.30 y 18.00 horas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario